¡Chiquitos pero valientes! Que no nos de miedo decir que algo es pequeño, porque es el primer paso para hacer lo que de verdad nos va a ayudar.
Lo que yo entiendo por proyectos petit son espacios desde donde poder gestionar y enseñar lo que haces sin tener que contarlo una y otra vez. Sobre todo son un punto de contacto e información, incluyendo las herramientas que necesite tu idea. Herramientas como gestión de citas, reservas de espacios o clases, descargas de materiales didácticos... Una página que te acompañe a ti a ponertelo más fácil.
Lo que yo te ofrezco en los proyectos chiquitos es darte herramientas que puedas gestionar tú sin depender de nadie, y sobre todo sin que te quite el sueño (esto lo repito mucho pero es que he visto cosas ...).
Confieso que los proyectos chiquitos son mis bebés favoritos, pero que el gusto que me da ver las tiendecillas crecer... eso no lo sabe nadie!
A lo que me refiero con tiendecillas es a proyectos de pequeños artesanos, artistas, proyectos que están naciendo y no pueden invertir un dineral en la tienda online y proyectos que buscan funcionar de manera orgánica, no invirtiendo dinero a lo burro en algoritmos y lanzándole dinero a Google.
Aparentemente tiendas online es lo que ofrece más opciones, tenemos Etsy, Bigcartel, venta por redes sociales, Shopify... Todas tienen sus ventajas, pero no todas funcionan igual de bien para todos los proyectos, y aquí es donde se van a venir nuestras conversaciones, antes de montar una tienda te haré un montón de preguntas de las que no tienes que saber todas las respuestas, que para eso estoy yo, para acompañarte a encontrarlas.
En este contexto quiero comentarte que las tiendas van de la mano de un montón de tarea legal con la que también te ayudaré, en españa no podemos vender sin estar cubiertas legalmente.
He llamado circos y catedrales a los proyectos super grandes y que necesitan muchísimas integraciones externas, vinculaciones con programas concretos, APIS, CRM, ERP y todas las siglas que se te ocurran.
Personalmente no creo que sea una cuestión de ambición, todos los proyectos son igual de ambiciosos pero cuando ya estás metido en faena, llevas años con el proyecto en pie y tienes un equipo de trabajo, hay veces que necesitas una buena carpa de circo con tres escenarios para que todo funcione como la seda.
Estos proyectos necesitan músculo técnico y un equipo variado para funcionar, invertir en paid media, y ahora si, enfrentarse a los malditos y absolutamente espídicos algoritmos. Por eso en estos casos yo no trabajo sola: reúno a un equipo especializado.